El conejo suicida

on Dec 08 in Dircom, Internet y Redes Sociales, Publicidad by

Hoy os presentamos el trabajo de un popular ilustrador británico poco conocido en España: Andy Riley. ¿Qué hace? Un poco de todo. Mira atentamente esta imagen:

Andy Riley lleva enviando conejitos a la muerte desde el 2003. Tiene un estilo muy particular: macabro e ingenioso al mismo tiempo, que engancha rápidamente, y uno no sabe si sentir empatía por el conejo que no cesa en su intento de morir en las más extrañas y originales circunstancias, o en cambio pensar que a su creador le falta algún tornillo. Yo creo que es una mezcla de las dos.

Las imágenes no dejan indiferente a nadie. Un conejo que inspira ternura (con toda la intención) trata desesperadamente de quitarse la vida, y para ello pone en práctica verdaderas obras de ingeniería debidamente pensadas y calculadas. Pocas veces se ve el resultado, sino simplemente lo que está a punto de pasar. Nuestra imaginación hace el resto.

Aquí va una selección de sus mejores imágenes, merece la pena poner la presentación a pantalla completa y buscar a nuestro amigo (a veces está tan bien escondido que sólo ves las patas o las orejas)…

El conejito suicida apareció por primera vez en un libro, Bunny Suicides, del que más tarde se han hecho ampliaciones. El autor, además, tiene otros monográficos realmente divertidos, como uno sobre ‘grandes mentiras para contar a los niños’, ‘la cerveza hace a papá fuerte’, ‘el vino hace a mamá lista’, ‘gorrinos egoístas’ y otros muchos. Pero sus imágenes no sólo aparecen en los libros, sino también en prensa (publicó una tira semanal en The Observer -el Guardian de los domingos- del 2002 al 2010), en tarjetas de felicitación, en posters, almanaques y… hasta se ha creado una fantástica y divertida aplicación para el iPhone con los mejores suicidios animados!

.


Andy Riley
no es sólo ilustrador: también trabaja como guionista de televisión y cine, con algunas colaboraciones bastante destacadas. Si queréis conocer un poco mejor su trabajo, echad un vistazo a su página web: http://www.misterandyriley.com/

No me extraña que por estas tierras británicas sea un fenómeno viral…

One Comment

  • A.Torney says:

    Está el humor negro y el humor blanco de Andy Riley, que es mucho más oscuro todavía. Realmente bueno!!

Leave a Comment