IBM crea trofeos personalizados en Wimbledon con datos en tiempo real y una impresora 3D

on Jul 03 in Comunicación, Dircom, Internet y Redes Sociales, Uncategorized by

La idea es fantástica. ¿Qué hacer con una impresora 3D y todos esos datos en tiempo real que se van generando en el Campeonato de Tenis de Wimbledon? (Hablamos de estadísticas de tenistas y clasificaciones de popularidad de los mismos en redes sociales). En IBM han conseguido imprimir trofeos personalizados en 3D basándose en análisis de datos en tiempo real. ¿Cómo lo hacen?

IBM kiosk 3d printingCombinando el análisis de los resultados de cada tenista por partido junto a la opinión de sus seguidores en redes sociales, el equipo de IBM crea rankings digitales que sirven para luego imprimir trofeos personalizados en 3D cada veinte minutos. Es una demostración de cómo las estadísticas en tiempo real pueden ayudar a un negocio a ofrecer productos más creativos y acordes a las demandas reales del momento. Se tarda aproximadamente entre dos y tres horas para crear cada trofeo, que lleva un color diferente cada día, para crear una línea de tiempo con todos los trofeos al final del campeonato.

En este vídeo, Dave Marks y Sophie Lindström explican cómo funciona el sistema y muestra algunos de los trofeos creados hasta el momento:

Y aquí otro vídeo promocional de IBM mostrando el proceso:

No está nada mal la idea, ¿verdad?

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment