Adoptar un oso polar por error

on Mar 26 in Dircom, Internet y Redes Sociales, Uncategorized by

La idea era bien sencilla: pedir en redes sociales que las mujeres se hicieran un autorretrato (selfie en inglés) sin maquillaje y enviarla por SMS a una organización benéfica en Reino Unido (Cancer Research UK) y con ello donar 3 libras para la investigación contra el cáncer. Utilizando el hashtag de #nomakeupselfie, la campaña rápidamente se hizo viral y recaudó más de dos millones de libras en solo 48 horas, que ascendieron a ocho una semana después.

Pero hubo un error importante: la mayoría de las mujeres tenían habilitado el autocorrector en el móvil, lo que hizo que un mensaje tan sencillo como “BEAT” (vencer) al número 70099, se convirtió en DONATE (donar), y ese dinero, en lugar de llegar a Cancer Research UK, llegó a Unicef. ERROR 1.

oso polarComo el autocorrector no es perfecto (desde luego que no), en otros muchos casos, rectificó la palabra BEAT por BEAR (oso), convirtiendo así el mensaje en una donación a la World Wildlife Fund (WWF) para adoptar un “adorable oso polar”. ERROR 2.

La verdad es que el error tiene su gracia, y repararlo está llevando su tiempo, pero tanto Unicef como WWF se han comprometido a devolver todas las donaciones que identifiquen como erróneas, desde el comienzo de la campaña.

Las redes sociales se han inundado de imágenes como esta, con pantallazos de la respuesta de WWF agradeciendo la adopción del osito polar e informando de futuros mensajes de actualización. No tiene precio.

 

polar-bear-accident

2 Comments

  • Laura says:

    Jajajjjajajajajajaja!!! pero qué bueno!!

  • Esther says:

    Pues tuvo mucho éxito no? han conseguido recaudar mucho dinero, parece que en el Reino Unido la gente está mas acostumbrada a donar dinero a causas benéficas que por aquí…

Leave a Comment