Estreno en España de ‘Passione’, la última película de John Turturro

on Jun 16 in 5- Europa, Blog, España, Italia, La Mar de Músicas by

El grupo Almamegretta pone música al documental

El creador neoyorkino John Turturro relegó su papel de actor para potenciar su faceta de director. Desde entonces, es difícil encontrar tiempo para una entrevista. En 2010 presentó en la Mostra de Venecia un documental sobre la música napolitana, llamado Passione. Esta genial obra de Turturro será proyecta por vez primera en España en el ciclo cinematográfico que el festival La Mar de Músicas realizará en julio en Cartagena, en el especial del cine italiano que ha coordinado Joaquín Cánovas.  La proyección, gratuita, será el sábado 16 de julio a las 19:00 horas en el Nuevo Teatro Circo.

Turturro dirige esta postal musical sobre una ciudad, Nápoles, que se atribuye tres honores: el de cocinar la mejor pizza del mundo, el de saber hacer el café más sabroso y el de ser la cuna de la mandolina. Passione es un documental musical sobre la historia de la canción napolitana y el modo de sentir del napolitano. Turturro compone así una obra de amor sobre la ciudad portuaria y con fama de caótica, de la que ya Vittorio Gassman decía en Profumo di Donna (1974) que allí comenzaba África.

Para el protagonista de Barton Fink, de raíces italianas, Nápoles es una fascinante caja de música. “Hay tanta música que viene de ahí”, dijo el cineasta al comparecer ante la prensa en el Festival de Venecia, donde se presentó la película fuera de concurso.

Muchos son los artistas que aparecen en este documental. Desde la gran Mina, pasando por el grupo Almamegretta, que actuará en La Mar de Músicas el día 16 de julio (el mismo día que se proyectará la película) o los cantantes Massimo Ranieri, Lina Sastri y Peppe Barra, o el saxofonista James Senese, entre otros.

Aquí os dejo el tráiler de la película:

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment