“El trabajo de LSC te hace pensar y cuestionar cosas”

on Jul 13 in 5- Europa, Blog, España, Italia, La Mar de Músicas by

El colectivo español presenta ‘Eros o Barbarie’ en La Marde Arte.

Escultura, pintura, fotografía, dibujo moral y collage se unen en la primera muestra individual de los artistas españoles Alejandro Pérez y Aberto Cuabas, conocidos como LSC (La Strategia Corp.).  Su trayectoria les avala: llevan ya diez años exponiendo en Arco (Feria Internacional de Arte Moderno que se celebra cada año en Madrid), parte de su obra se encuentra en el Museo de Fotografía de Helsinki y fueron Premio Generación de Cajamadrid.

“El trabajo de LSC te hace pensar y cuestionar cosas”, comenta Nacho Ruiz, comisario de la exposición. ‘Eros o Barbarie’, que permanecerá hasta final de mes en el Pabellón de Autopsias, es “una reflexión crítica de la actividad política y cultural italiana”, comenta Ruiz.

Esta selección de obras gira en torno a una pregunta: ¿es posible plantear una civilización sin Eros? La actualidad de la política italiana es su punto de partida para luego hundirse en los paradigmas históricos y las contradicciones de la cultura occidental, bañada en tanta gloria y virtud como en sangre y corrupción moral.

El trabajo de LSC tiene un tinte especialmente político y saben utilizar de manera genial la imagen publicitaria para esconder referencias cáusticas al mundo que nos ha tocado vivir. La instalación se compone de varias partes. Por un lado, un tríptico de montaje fotográfico que recurre a ciertos mitos greco-romanos y cristianos para exponer la ironía del germen original del instinto de creación y de destrucción. La imagen central, según Alejandro Pérez, es una mezcla entrela Virgenyla Fertilidad, y la de ambos lados son el Eros y el Tánatos. Otras dos piezas, una fotográfica y otra pictórica, recurren a la iconografía contemporánea para sugerir ciertas constantes en la estética y la ética, y en definitiva en la política, siempre tomando como referencia el panorama italiano. Destaca la pieza central de la instalación: una obra escultórica que traza un puente entrala Italiafascista y la contemporánea tomando como referencia el “Perfil continuo de Mussolini” de Renato Bertelli.

Si te interesa, puedes visitar la exposición en el Pabellón de Autopsias de Cartagena, del 12 al 31 de julio. El horario es de lunes a viernes, de11 a13.30 y de19 a21 horas.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment