Escuela de Comunicación

En Atlantis comenzamos la publicación de una serie de artículos de comunicación y publicidad bajo el menú denominado ‘Dircom‘, como tradicionalmente se conoce a los profesionales que trabajan en ‘Dirección de Comunicación’ de empresas.

El objetivo de estos artículos es meramente divulgativo. Pero con un matiz. Ya existen multitud de sitios web especializados en marketing y publicidad que diariamente informan sobre noticias relevantes, campañas destacadas y novedades en el sector, pero con frecuencia se dirigen a profesionales del campo. En Atlantis queremos ofrecer una visión clara y sencilla de por qué una pequeña o mediana empresa (pyme) necesita servicios de comunicación, por qué es útil, ventajas e inconvenientes, y ejemplos reales de buena y mala práctica en estrategias comunicativas.

Estos artículos se destinan a empresarios que no saben muy bien qué beneficios le puede reportar el tener una buena imagen corporativa, el impacto de campañas publicitarias específicas para su sector, las inmensas posibilidades que ofrecen las redes sociales (y cómo gestionarlas), etc. Pero también sirven para esos profesionales que, día a día, tienen que ‘luchar’ para que sus jefes valoren la comunicación tanto como ellos (y como nosotros).

De poco sirve que seas capaz de fabricar el mejor producto del mercado si no lo sabes vender; o no tienes listo un ‘plan B’ (comunicación de crisis) para el caso de que, un día, algo salga mal; o si hay tan mala relación entre tus empleados, que al final afecta a la relación final con el cliente, etc. Todos estos temas irán apareciendo poco a poco en esta sección, abierta a comentarios y sugerencias.

En el menú superior Dircom, podéis empezar a buscar los artículos por categoría: Comunicación, Publicidad e Internet y Redes Sociales. Esperamos que os resulte de utilidad.